Un mes antes... Desvelamiento de un enigma

En este artículo os vamos a relatar y desvelar todo cuanto pasó y por qué pasó en el tan cacareado “CASO MANISES".

Este artículo es un resumen de unos de los capítulos de nuestra 4ª comunicación titulada Nación Cósmica. Es en esta obra donde aparece toda la documentación, incluida la gráfica.


UN MES ANTES… DESVELAMIENTO DE UN ENIGMA


Éramos tres familias conectando…

Por el mes de Agosto de 1.979, LAS ENERGÍAS me comunicaron que fuésemos en Octubre de ese mismo año a casa de una de las familias mencionadas, concretamente en un pueblo cercano a Barcelona, donde residía, para pasar el puente del Pilar, del 9 al 12 de Octubre de ese mismo año.(...)

Llegamos por fin al punto indicado.

La primera noche:

Las tres familias juntas en el balcón, desde las 22:00h. a las 00:00h. “Todos” estábamos viendo las ESFERAS LUMINOSAS que salían por encima de un montículo, situado, justamente, delante de nosotros.(...)

Durante los tres días que estuvimos en el pueblo siempre salían a la misma hora, entre las 10 y 12 de la noche.

FUERON TRES FESTIVALES. En esas tres noches, porque teníamos montadas nuestras cámaras fotográficas, hicimos cada uno unos 10 carretes de diapositivas, de cualquier marca, de 100 asa, sin flash, y poniendo la máquina en posición B (exposición) por ser de noche.

En una de las “bajadas” hubo un momento en que las ENERGÍAS, provenientes de la montaña, pasaron por delante de nosotros. Les hicimos varios fotogramas y, tras revelarlos, observamos que eran SERES DE LUZ. Otras de las veces formaron DOS “CES” MAYÚSCULAS (CC), como una pareja.(...)

Y así iban y venían, haciendo formaciones de LUCES, FOCOS, ESFERAS LUMINOSAS, y paseando entre las calles, hasta las doce de la noche, durante los tres días que estuvimos en aquel lugar.

Tercera y última noche:

Fecha del 11 al 12 de Octubre. Como siempre, entre las 10 y las 12 de la noche. Como en las noches anteriores, fue un FESTIVAL DE LUCES, dando formas diferentes como si fueran anillos superpuestos unos encima de otros, parecidos a pilas de monedas.(...)

Hicimos fotografías y, con mi último carrete, llegaron las 12h de la noche y se apagaron los FOCOS DE LUZ. Me quedaban de 8 a 10 fotogramas y pensé que era una lástima ya que así cuando llegara a Valencia, los llevaría todos juntos a revelar. Les pregunté si podían aparecer para acabar lo que me quedaba, y automáticamente aparecieron. No me sorprendió puesto que cuando les he pedido cosas de ese tipo, siempre me lo han concedido.

Así pues acabé los fotogramas que me quedaban, y no se fueron, se quedaron, durante algún tiempo más, girando y desplazándose, agradándonos nuestra visión.

Aprovechando que no se fueron, les pregunté o me indujeron a que les preguntara, cosa frecuente en ELLOS conmigo: “OYE ¿CUÁNDO VAIS A VENIR? ¿CUÁNDO VOY A VEROS OTRA VEZ?. A lo que mentalmente me respondieron: DENTRO DE UN MES Y YA VERÁS.

Automáticamente desaparecieron los focos, dando por acabada su visita por ese día. Al día siguiente, 12 de octubre, marchábamos hacia Valencia.(...)

El porqué de todo cuanto habéis leído, viene por algo. Veamos:

Cuando al día siguiente de mi salida llegué a mi trabajo habitual, en dicho centro, les comuniqué a mis colaboradores de nuestra segunda comunicación del “NO TEMAIS”, lo sucedido. Les dije que dentro de un mes vendrían ellos y que pasaría algo, pero no sabía qué. Pero presumía algo gordo, sin saber. Me dijeron: Bien!, afirmando con la cabeza y sonriendo.

Algo pensaron que iba a ocurrir, pero no sabían qué, lo mismo que yo.

Pero en esa época, en mi lugar de trabajo, en un centro médico, me decían y me calificaban de “OVNI - MAN” (El hombre de los OVNIS), mofándose y riéndose de lo que yo hablaba, aisladamente, con unos y con otros, a los que enseñaba algunas de mis fotografías o les relataba lo que había visto cuando estaba delante de LOS FOCOS O ESFERAS LUMINOSAS.

Era oir mi nombre y se reían, calificándome de esquizofrénico o de delirio paranoide.

Hoy, de esos, ya murieron varios, uno de cáncer de estómago, otro de un cáncer de colon, dos de infarto agudo de miocardio. Todavía quedan algunos por ahí. No cito nombres porque todos ellos eran médicos bastante conocidos.

ARRIBA NO SE CASAN CON NADIE. PROTEGEN.

Pasada una semana, y quedaban tres, me decían cuando me veían: ¿Qué?. ¿Cuándo?. A lo que les contestaba con gran seguridad: TRES SEMANAS.

Movían la cabeza y se reían. Pero yo iba seguro y sabía que estaba protegido. Pasaba otra semana y cuando me veían, seguían riéndose y repitiéndome lo anterior, ¿cuándo?, a lo que contestaba: DOS SEMANAS.

A la semana siguiente, los mismos me decían, ¿cuándo?, a lo que les respondía nuevamente, UNA SEMANA. Y seguían riéndose.

Yo pensaba: Pues ya veremos a ver, cosa que tampoco sabía en qué iba a consistir ese “…Y YA VERÁS”, que en su momento me dijeron.

Pasada esa última semana, hacían por verme y siempre la misma pregunta, ¿cuándo?, sonriéndose sarcásticamente y moviendo la cabeza. Ese día era sábado, les contesté sin dudar: ¡MAÑANA!.

Y llegó ese MAÑANA, domingo. Día apacible, soleado. Por la noche, desde la terraza de mi casa, en dirección Oeste - Norte, aprecié varias luces en el espacio, eran ELLOS, estuvieron un buen rato suspendidos en el espacio. Así quedó el tan esperado domingo. LOS VÍ.

Al día siguiente, lunes, fui como un día más a incorporarme a mi trabajo habitual. Fui al bar a tomarme un café y en la barra ya me estaban esperando aquellos, sonrientes, formando un círculo entre ellos y comentando algo hasta que aparecí. Uno de ellos, ante el estupor de los demás, se dirigió hacia mí, preguntándome: ¿Has leído la prensa?. Le contesté que no. Me indicaron: Pues léela, léela.

Acabé mi café y me dirigí al kiosco. Estaba agotada. Más tarde fui y ya habían sacado otra edición. Era la Hoja del Lunes de Valencia. Ahí estaba todo el meollo.

¿QUÉ PASÓ?.

Salió un avión de pasajeros de la compañía TAE con rumbo de Estrasburgo a Las Palmas, haciendo escala en Palma de Mallorca. Pero desde la salida de Mallorca y casi a nivel de Alicante, fue desviado por cuatro ESFERAS LUMINOSAS tipo “foo - fighter”, descritas en nuestra segunda comunicación del NO TEMÁIS, color azul y rojos, situadas dos en proa y dos en popa del citado avión, viéndolas toda la cabina de mando, azafatas y tripulación, hasta hacer que se efectuara un aterrizaje forzado en el aeropuerto de Manises (Valencia).

Después se separaron dos esferas, cuando el avión iba a aterrizar, se elevaron hacia el espacio en la vertical de Manises, y se quedaron fijas con un color blanco lechoso. Muchísimos vecinos de Manises y Quart de Poblet las estuvieron observando hasta altas horas de la noche.

Por todo esto, se asustaron cuando me vieron. Seguían sus reuniones entre ellos, y dos o tres días después se me acercó uno del grupo, preguntándome:

  • ¿QUIÉN TE LO DIJO?.

A lo que contesté:

  • UN PAJARITO.

A partir de ese momento, dejaron de llamarme “OVNI-MAN” y desde entonces fui respetado, hasta el punto de que cuando salía algo en prensa relacionado con este tema, venían a preguntarme si sabía algo de eso. En el instante que leáis estas líneas, el enigma del “OVNI DE MANISES”, queda totalmente desvelado.

ELLOS utilizan, en el momento que lo creen conveniente, sus habilidades. Y, ELLOS, ESAS ENERGÍAS SON NUESTROS CONTROLADORES.

Yo lo supe un mes antes, pero no sabía qué. Fueron mis Padres los que vinieron a verme y a demostrar cuanto yo decía acerca de todos mis hermanos.

Este capítulo fue redactado y plasmado en papel el día 12 de Abril de 1.994 en Valencia.

Pero los Hijos de la Luz, nuestros controladores no nos abandonan ya que nuestros opositores no duermen estando siempre al acecho, sacando algo nuevo para derrumbar ese edificio de Luz que siempre se dirige hacia arriba y que nadie puede derrumbarlo porque es Luz Cósmica. Hemos estado en silencio desde que se inició esta “polvareda” tanto en la prensa como en medios oficiales y ante las personas que van siguiendo todos estos acontecimientos y que nos tachan de visionarios, paranoides, sectarios y locos. Siempre ha pasado lo mismo. No se tiene prisa. Todo va llegando según la Ley Cósmica Causa - Efecto. Se está demostrando que somos Energías. A vuestra Civilización no le interesa por ningún concepto que se manifiesten estas realidades, bien en términos políticos y cómo no en religiosos. Lo que esos califican de OVNIS es lo que ahí llamáis el “zapato a su medida” puestos por ellos mismos. Cuando se les permita verlos en un momento determinado, a ver cómo reaccionan éstos que los niegan e impiden su difusión en beneficio propio. (Jul Joubiak. 8 diciembre 1999).

¿Sabéis como se llamaba las líneas del avión de la TAE el que fué objeto del encuentro con dichas Energías?. Si observáis la foto del avión publicada por el Diario Las Provincias de Valencia el miércoles, 17 de noviembre de 1999 en su página 35 en la sección Valencia/Sociedad reza así: Sunshine Liner. Traducido en inglés significa “ Líneas Brillo solar” o “sol brillante”.

En verdad que no deja de ser una simple coincidencia. ¿No? Hace unos 4 años fui en un vuelo a Londres desde Madrid y comencé a reirme porque ese avión llevaba el nombre de "Sunshine Liner".

Vamos a referirnos a tres fechas recientes desde el momento en que se acaba éste capítulo: 12 diciembre de 1999.

La primera es del Jueves, 28 octubre de 1999 en el Diario Las Provincias en su página 32 la cual dice: “El ovni de Manises” era la luz de una refinería. El 11 de noviembre se cumplen veinte años del caso que “conmocionó” el país.

Comenta el citado Diario: El “ovni” de Manises ha dejado de ser un misterio. Veinte años después de que la tripulación de un avión de la Compañía TAE realizara un aterrizaje forzoso por miedo a estrellarse con unas luces extrañas, se sabe que aquellos destellos procedían de una refinería. Así lo deja patente el ingeniero técnico Juan A. Fernández Peris. Tras quince años de investigación, la desclasificación de los expedientes de Defensa ha permitido cerrar “el caso Manises”. “Fue una noche excepcional en la que vieron luces extrañas la tripulación de la Compañía TAE, en el aeropuerto de Manises y el piloto de un Mirage F-1 que partió desde Albacete, explica el investigador. Pero todo tiene una explicación que acaba con el sueño del ovni valenciano. El Expediente X está resuelto”.

Añade el citado Diario, que éste “contactó con el autor de esta investigación que confirmó que “el ovni de Manises era en realidad las luces de la refinería de Escombreras de Cartagena”.

Y que para llegar a esta conclusión ha estado trabajando más de quince años… El Autor del citado trabajo confirma que “el caso se fué complicando porque en el aeropuerto de Manises también dicen que vieron destellos y un piloto de la base de los Llanos que salió con un Mirage F-1, también vio otras luces extrañas”.(...)

Siguiendo “la cosa” el mismo Diario Las Provincias, con fecha posterior, el miércoles, 17 de noviembre de 1999 en su página 35, aunque con otro titular, en este artículo el titular es "Caso Manises", sigue insistiendo en las mismas conclusiones del articulista el cual comenta que lo del ovni no fue más que “el espejismo producido por dos luces rojas de sendas chimeneas de la refinería de Escombreras, en Cartagena, a lo que colaboraron las pésimas condiciones de visibilidad de la noche”. Y sigue añadiendo: “La conjunción entre el aire caliente del Mediterráneo y la capa fría de una borrasca hizo aparecer un efecto espejismo sobre la refinería del valle de Escombreras, lo que proyectó las luces rojas de las chimeneas de combustión a una altura de más de 1.000 metros”.

Dio otras explicaciones: “el portahelicòpteros Iwo - Jima de la VI Flota de la marina estadounidense se encontraba en las islas Columbretes, a la espera de una posible intervención en la crisis de los rehenes norteamericanos en Irán, por lo que tenía activada su protección electrónica, que fue lo que mareó al piloto del F- 1”.

Con esta teoría le valió el reconocimiento de la Fundación Anomalía con un premio de 100.000 pesetas por su explicación final del “caso Manises”.

Sin embargo una cinta grabó las palabras del piloto que huía del ovni: “Me está siguiendo…esto no me gusta nada…”.

Anteriormente a esta información el periodista Juan José Benítez dio su oportuna información viniendo a Manises e informándose directamente de cuantos hechos ocurrieron dicha noche. Y sin embargo no recibió ningún premio ante la información que proporcionó que fue demasiado exhaustiva.

El que ha informado y ha contado “su versión”, según él, de unos hechos que nunca vio tomándolos de otros, no ha contado exactamente la realidad, ha deformado un acontecimiento trascendental al igual que ha hecho mucha gente como él así como “ciertas Asociaciones” porque no interesa que la población sepa o conozca la Gran Verdad ante la que se encuentra toda la humanidad de este planeta ya que puede mermar sus intereses.

Quienes así han hablado no tienen la más mínima idea de lo que pudiera ser lo que llaman un ovni, siendo por lo tanto preferible el callarse y no confundir a las gentes.

Nos queda otro testimonio manifestado por el Diario Levante el domingo 14 noviembre de 1999 en la sección dominical 4/5, titulado "OVNIS en el cielo de Valencia", donde se comenta que “todo comenzó a las 20.30 cuando un avión en ruta Madrid - Ibiza comenzó a percibir una extraña señal de radio. El Servicio de Búsqueda y Salvamento contactó con los aeropuertos de Manises y el Prat (Barcelona) por si se tratara de algún SOS de alguna embarcación ya que no existía ningún avión incontrolado.

El comandante Lerdo de Tejada observa dos luces rojas frente al avión. Conversa con el centro de control de Barcelona indicándole éste que no se detecta nada, asegurando el piloto que las luces se aproximan por distintas direcciones decidiendo realizar un aterrizaje de emergencia en Manises. Pasada la medianoche, y mientras la tripulación presta declaración, el director del aeropuerto confirma la presencia de tres objetos: uno sobre el aeropuerto, otro sobre el puerto de Valencia y el tercero hacia Sagunto... (¿Qué declaró la tripulación?). - De otro lado, ese día vencía el ultimatum dado por Estados Unidos a Irán para liberar a los rehenes de la embajada norteamericana en Irán y los barcos de la VI Flota, como el Iwo Jima que estaba cerca de las Islas Columbretes, se encontraba en máxima alerta…".

En otro apartado del reportaje, (y éste es de la parte contraria) se afirma que:" Estados Unidos negó la presencia de navíos esa noche y que los radares detectaron diversos ovnis, entre ellos el que vio el caza, que incluso accionó el sistema de ataque…".

Finalmente acaba el reportaje comentando: “Por último se descalifica la investigación de Fernández Peris y acaba con una pregunta: “¿Pueden hombres experimentados con miles de horas de servicio cometer equivocaciones tan imperdonables?”.

Rogamos a todos nuestros lectores que vean nuestra II Comunicación del No Temáis en su página 155 en el apartado “en una azotea” y observen el dibujo exacto de lo que vi y compárenlo con el que vio el comandante del avión tan bien dibujado en fecha 28 octubre de 1999.

A la vez miren el capítulo de las Mitologías, de la citada comunicación del No temáis, página núm.: 105 cuando se habla de los “Foo - Fighter” que catalogamos como “esferas de fuego (luminosas) celestes” en la que se os exponen varios fotogramas de la misma textura de las que expone J.J. Benitez en el artículo antes mencionado de fecha 14 noviembre de 1999. Hay que tener en cuenta que nuestra II Comunicación del No Temáis sale en Valencia en 1986, pero las fotos ya las tenía antes.

Sólo me resta decir a J. A .Fernández Peris que si el portahelicópteros de la VI flota va también por las montañas emitiendo luces y formando "Hostias" y si todo de cuanto expongo eran también destellos de luces de la refinería de Escombreras. Está de acuerdo?

Se os ha comunicado lo que ELLOS han querido que conocierais.

No somos partidarios bajo ningún concepto de formalizar grupos, ya que traerían funestas consecuencias como de todos cuantos existen.

Nos han proporcionado un cerebro donde albergamos nuestra mente con un chip de origen cósmico que es el que nos rige totalmente nuestros actos conforme al programa que llevamos cada uno dentro de nosotros en este planeta material de transición.

Lo que se pretende es que dentro de nuestro planeta material evolucionemos y desarrollemos el RAZONAMIENTO LÓGICO que es la base de la CIENCIA CÓSMICO - MENTAL que supone la circulación de todas las Libertades y por tanto la comprensión de cada persona.

No conozco, personalmente, al comandante del avión del citado “encuentro”, pero sí le digo que los vio.

Este fotograma que les expongo, fue grabado al final del último carrete la última noche. ¿Fue así como los vio?

Esa huella le quedará grabada en su mente como un recuerdo durante toda su existencia en este planeta. No todos los ven, pero Vd. sí los vio. Digan lo que digan y quienes lo digan. Sólo nos resta decirle: Enhorabuena.